Reflexiones Espirituales

Proyectos Radiales Misioneros

Programas destacados
Gracia a vosotros
Lunes a Viernes
08:30 y 20:30 Hs.
Los grandes temas
Sábados y Domingos
09:00 y 21:00 Hs.
El amor que vale
Lunes a Viernes
02:00, 10:30 y 21:30 Hs.

MOLDEAR EL PENSAMIENTO

Enviado por Ruty el 20/08/2016 09:07
"… transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…" Romanos 12:2
 
En esta era digital, se cumple la frase acuñada por el visionario Marshall McLuhan en 1964: «El mensaje está en los medios».
 
Cuando las computadoras y los teléfonos celulares eran aún ciencia ficción, él predijo cómo influirían las comunicaciones en nuestra manera de pensar. Nicholas Carr explica que Internet está modelando el proceso de pensamiento y reduciendo la capacidad de concentración y reflexión. La información en línea penetra lentamente como una corriente de partículas.
 
El mensaje de Pablo a los creyentes en Roma transmite un concepto sumamente práctico ante la realidad de los medios de comunicación actuales: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» ¡Qué importante es aplicar esta verdad para procesar el material que llega de nuestro alrededor y afecta a nuestra mente y manera de pensar!
 
No podemos detener la carga de información que nos bombardea, pero sí podemos pedirle diariamente a Dios que nos ayude a enfocarnos en Él y a moldear nuestro pensamiento con su presencia en nuestra vida.
 
Señor, tranquiliza mi mente, aplaca mi corazón y lléname de tus pensamientos durante todo este día.
 
Deja que el Espíritu de Dios moldee tu mente, no el mundo.